Optamos por un modelo de formación MIXTO (Semipresencial) porque nos ofrece mejoras importantes y porque se adapta a parámetros fundamentales y esenciales en toda formación Scout y en la de la ETLIM de CyL en particular (Ver Propuesta Modelo Año 2015):

  1. a) AMBIENTE : mejoramos los lazos interpersonales, con un modelo de trabajo en “red social”, al cual los alumnos/as ya están habituados en su vida cotidiana.
  2. b) HUMANO y CREATIVO: comprometido con las personas y su desarrollo personal, impulsando otras visiones y su capacidad crítica.
  3. c) IDEOLOGÍA: porque el modelo semipresencial favorece un mayor compromiso con la formación scout y por lo tanto con la educación scout(Escultismo)
  4. d) CALIDAD: porque entendemos que es necesario reforzar los aprendizajes y promover experiencias de intercambio personales; en este aspecto nuestra propuesta refuerza todo ello.

NATURALEZA DUAL: porque nuestro modelo no quiere perder los “espacios abiertos” , en donde se respira, se abraza y se huele..donde se danza y se rie…Verbos que, aun siendo posibles en la plena formación a-distancia, creemos que se sigue produciendo con mayor intensidad y eficacia en el encuentro personal de los alumnos/as (PRESENCIAL), que dispongan capacidad de intercambio y participación activa (conocimientos previos A-DISTANCIA)

Modelo Semipresencial Escuela de TL “Insignia de Madera de Castilla y Léon”

…cómo será la evaluación y superación de esta parte On-line del Curso:

Durante todo el proceso de este profeso de formación, encontrarás diversas propuestas de evaluación (habitualmente test) que te iremos proponiendo y que deberás realizar de manera obligatoria.

La secuencia del curso, en su parte no-presencial, se desarrolla de manera progresiva y secuenciada. Quien no haya superado la parte no-presencial no podrá participar en la parte presencial del curso , incluso impedirá el desarrollo de tus prácticas en el caso de que las hubiera.

En la parte presencial, el profesorado realizará evaluaciones y valoraciones sobre la participación y/o nivel de consecución de los objetivos propuestos por parte del alumn@.

Todo ello servirá para determinar que el alumn@ ha superado o no el Curso que da paso,en su caso, tras la realización de la parte de libre elección o su convalidación, a la fase de prácticas para la obtención del citado Título cuando ello sea preciso.

Esperamos que esta formación sea de tu interés y que te sirva para enfrentar nuevos retos y oportunidades en tu labor de animador/monitor/educador. ¡Disfrútalo!